Ir al contenido principal

Historia


El dieciséis de octubre del año del Señor dos mil dieciocho se produce por primera vez la reunión con el párroco D. Miguel Chacón Vílchez, aquí se concede la creación de esta Asociación Parroquial, por primera vez Nuestra Señora de las Angustias tiene un grupo que la respalda, que conservará y extenderá aún más si cabe su nombre y devoción.
A partir de este momento el grupo empieza a moverse y realiza su primera actividad con el nombre "Ilumina el Rostro de Nuestra Madre", una campaña para la Restauración de Nuestra Señora de las Angustias, la capilla abrió todos los sábados durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, donde se consiguió recaudar el dinero suficiente para la restauración de Nuestra Bendita Madre. Además abriendo la Capilla todos los sábados fue una manera de acercar la Virgen al pueblo, que el pueblo la sintiera más cercana, así sus devotos podían ir a rezarle, ofrecerle velas, flores, etc.
A Nuestra Señora de las Angustias nunca le faltan flores a sus plantas, ni velas encendidas, es una imagen que posee gran devoción en su barrio.
La Asociación está en inmersa en varios proyectos que poco a poco verán la luz, uno de ellos es la realización de una peana para la capilla y conjunto procesional, más adelante también saldrá a la luz el diseño del trono que cobijará a Nuestra Señora de las Angustias durante su procesión.